15 Mar

Noticia Destacada

Accidente de Ethiopian Airlines: las pérdidas aseguradas llegarían a 60 millones de dólares

Una portavoz de Willis Towers Watson (WTW) informó que WTW es el corredor de seguros de Ethiopian Airlines y que Chubb es el principal suscriptor, reveló Reuters.

El domingo pasado, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi (Kenia) se estrelló poco después de despegar de Addis Abeba (Etiopía), provocando la muerte de las 157 personas a bordo. Por su parte, Reinsurance News estimó que las pérdidas aseguradas resultantes del accidente se ubicarían entre los 50 y los 60 millones de dólares.

Este accidente fue el segundo que involucró, en los últimos cinco meses, a un Boing 737 Max 8, luego del incidente de Lion Air en Indonesia el año pasado, en el que murieron 189 personas. Si se determina que una falla en el diseño de la aeronave es la culpable, Boeing podría enfrentar otros reclamos de seguros, explicaron desde Reinsurance News.

Reuters también informó que Marsh es el intermediario para el seguro de Boeing y que la aseguradora británica Global Aerospace es la principal aseguradora de la política de Boeing, y también de Lion Air.