Ente Cooperador

¿Qué es el Ente Cooperador Ley 22.400?

Por las resoluciones de la SSN Nº 21.242, 25474 y subsiguientes, se firma un acuerdo de cooperación técnica y financiera entre la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina, organismo este último al que pertenece APAS Salta.

En este acuerdo se establece la creación del Ente Cooperador ley 22.400, organismo que se encargará de administrar distintos requerimientos emanados de la Autoridad de Contralor (SSN) establecidos a los actuales y futuros Productores Asesores de Seguros

¿Cuál es su función?

Tiene por objeto brindar cooperación técnica y financiera a la Superintendencia de Seguros de la Nación, con la finalidad de propender a su mejor funcionamiento, modernización de los métodos operativos, como así también contribuir al cumplimiento de la misión y funciones que la Ley 22.400 le confiere al citado organismo.

Con respecto a APAS Salta

Dentro de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta, funciona un “brazo o delegación” del Ente Cooperador Ley 22.400.

Como extensión de este organismo, realizamos las siguientes actividades:

1) Rúbrica de Registros

2) Inscripción de los Aspirantes al examen ante la SSN

3) Inscripción de los actuales PAS al examen ante la SSN por deuda de horas de Capacitación Continuada.

Para mayor información, puede consultar el sitio web oficial del Ente Cooperador Ley 22.400 en la dirección www.enteley22400.org.ar